La primera Asociación Nacional del Comercio de Calzado

Nace oficialmente en julio de 2019 tras varios años de diálogos entre profesionales del calzado que buscamos soluciones a la insostenible situación por la que atraviesa el sector, debido a la adaptación del mismo al comercio online.

La precaria situación actual hace necesario que nos agrupemos y busquemos soluciones conjuntas a problemas que nos son comunes.
La creación de la Asociación es la forma jurídica idónea, pero el principal objetivo es proteger nuestros negocios que, dada la situación, tienen fecha de caducidad.

No es únicamente el comercio minorista el que está debilitado; tanto proveedores, representantes de marca, curtidores y, por supuesto, empleados, ven peligrar su futuro.

ANCC

Pasado, presente y futuro del calzado

Pertenecer a la ANCC es un acto de garantía para nuestros negocios, supone defender la pervivencia de nuestro modelo de vida y es a la vez un acto de unión y solidaridad con el sector. Es una herramienta que pretende poner soluciones a esta situación tan compleja en la que nos encontramos y que va empeorando día a día debido a los muchos factores que se han puesto de manifiesto y analizado en las distintas reuniones mantenidas durante los últimos 2 años.

Formar parte de la Asociación significa proteger el comercio de calzado, implicarse y defender nuestros negocios, apostar por un futuro estable y salvaguardar nuestro sector como medio de vida próspero para las generaciones presentes y futuras.